Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un decreto para evitar el acopio de productos esenciales, así como la manipulación de los precios en torno a ellos, pues, aseguró, no se permitirá que mediante estas prácticas se dañe la salud de los Estados Unidos en este tiempo de necesidad.

El fiscal general, William Barr detalló que esta medida aplica solo al mercado mayorista y no a los consumidores. Añadió que las 93 oficinas de fiscales en todo el país estarán a cargo de jurisdicciones, en las que ya se han iniciado investigaciones por este tipo de prácticas.

Durante su conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump reiteró que el acaparamiento de productos necesarios durante la crisis por coronavirus tendrá consecuencias legales. Si bien no se tiene una lista de productos, William Barr aseguró que se trabaja de cerca con el Departamento de Salud para realizarla.

Asimismo, añadió que de momento su gobierno aporta 8 mil millones de dólares para crear una vacuna contra esta enfermedad, que ha dejado más de 500 muertos y más de 42 mil contagios tan solo en Estados Unidos.

Igualmente, indicó que se prepara un envío masivo de dosis de  Hidroxicloroquina y Azitromicina a Nueva York, en donde hay más de 20 mil casos y 157 muertos.

En torno a esto, Trump sentenció que “esto se va a poner mal, pero estamos intentando hacerlo menos malo. Los números van a aumentar pero luego descenderán”.

Se dijo confiado en que la curva de contagio disminuya en los próximos días, por lo que se espera que las medidas de aislamiento puedan disminuir luego del 30 de marzo.

Sobre la economía estadounidense Donald Trump aseguró que “no dejaremos que un problema médico se convierta en un problema financiero. No lo permitiremos. Hasta hace poco teníamos una gran economía y lo vamos a arreglar”. CJG

ES DE INTERÉS |

«Estoy un poco enojado con China» por el coronavirus: Trump

Pagos de préstamos estudiantiles se suspenden por 60 días: Trump

Trump ve en la combinación de dos fármacos un cambio histórico

El 43% desaprueba el manejo de Covid-19 de Donald Trump

Compartir