Compartir

Nadia Rodríguez

Los tres gigantes tecnológicos, Facebook, Google y Twitter, están bajo la mira del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues demandó a esas empresas porque “implementan una censura ilegal e inconstitucional”, dijo.

A casi seis meses de haber terminado su mandato y desde su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, el magnate de 75 años anunció que encabeza una demanda colectiva contra las empresas tecnológicas.

“Estoy presentando, como representante principal, una demanda colectiva contra las grandes tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey”, dijo Trump.

El expresidente está vetado de las más reconocidas redes sociales, luego de que el 6 de enero con sus mensajes incitó a sus seguidores a tomar el Capitolio tras haber perdido las elecciones y sólo días antes de concluir su mandato.

Aunque en principio algunas plataformas señalaron que la suspensión de las cuentas del entonces presidente sería temporal, posteriormente endurecieron su decisión y vetaron indefinidamente a Trump.

“Nos alzamos por la democracia estadounidense al defender los derechos a la libertad de expresión de cada estadounidense: demócrata, republicano, independiente, lo que sea”, dijo el político republicano.

El último día que sus cuentas estuvieron habilitadas, Trump tenía casi 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram.

Con Google el asunto tiene otra tónica, pues aunque no es propiamente una red social, el gigante tecnológico restringió algunas acciones, posteos y búsquedas relacionadas con el mandatario, ya que en medio de la pandemia de la Covid-19, Trump emitió información errónea sobre el virus, así como sobre el uso de cubrebocas.

“Google y YouTube han eliminado innumerables videos que osaban cuestionar el criterio de la Organización Mundial de la Salud”, dijo el exmandatario que en sus últimas semanas al frente de Estados Unidos presionó a la OMS diciendo que se debía investigar y sancionar a China por la propagación del virus SARS-CoV-2. 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir