Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Donald Trump presentó una apelación en contra de la decisión del juez Matthew Brann, quien recientemente desechó los argumentos de fraude electoral en Pensilvania tras referir que se trata de un señalamiento especulativo.

De acuerdo con AP, Trump y otros demandantes presentaron el procedimiento de apelación a un Tribunal del Tercer Circuito de Estados Unidos este domingo.

La agencia indica que la apelación en Pensilvania constituye un método para afectar los resultados de las elecciones a través de los tribunales.

El juez Brann dijo que Trump le solicitó que privara de su derecho al voto a 7 millones de personas, argumentando que el conteo de los mismos se dio sin la revisión de observadores republicanos.

“En Estados Unidos, esto no puede justificar la privación del derecho a voto ni de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado”, señaló Brann.

Pensilvania es uno de los estados más importantes en términos electorales, pues aporta por sí solo 20 votos electorales, los cuales, fueron concedidos a Joe Biden.

Los intentos de Trump por dar un revés a las elecciones provocaron que invitara a líderes republicanos de Michigan a la Casa Blanca, quienes le dijeron al presidente que no cuentan con información que permita modificar el resultado electoral.

Previamente, la victoria de Joe Biden fue certificada en Georgia. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir