Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Donald Trump tuvo su reaparición este domingo en eventos públicos durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, en Orlando, Florida, en donde aseguró que Joe Biden ha tenido el primer mes de gobierno más desastroso “en la historia moderna”.

Ante seguidores del Partido Republicano, Trump hizo un llamado a la unión, esto luego de que amagara con la creación de un tercer partido. En ese sentido, refirió que el crear una tercera institución sólo provocaría dividir los votos y “no ganar nunca”.

El expresidente de Estados Unidos se colocó como una oportunidad a futuro para el partido, señalando que seguirá luchando por él, con el objetivo de que sea más “fuerte y unido” que antes.

“Me presento ante ustedes hoy para declarar que el increíble viaje que comenzamos juntos hace cuatro años está lejos de terminar”, dijo Donald Trump a los mil asistentes a esta conferencia, que por cuestiones de la pandemia, se realizó en Florida y no en Washington.

Trump reiteró ante los seguidores republicanos que las elecciones de noviembre de 2020 fueron un fraude y aseguró que en 2024, podría postularse y “vencerlos (a los demócratas) por tercera vez”.

 Se enfocó en criticar las políticas asumidas por Joe Biden desde el primer día de mandato en términos de migración, apuntando que ello llevará a una nueva crisis en la frontera sur.

Añadió que con la política de migración de Joe Biden, estados Unidos pasará de la política de “Estados Unidos primero a Estados Unidos al final”.

En un sondeo realizado entre los asistentes a la Conferencia de Acción Política Conservadora Trump obtuvo la mayoría de votos frente a otros republicanos en el supuesto de que hoy se estuvieran celebrando las elecciones de 2024.

Como parte de este ejercicio no científico, Trump obtuvo el 55 por ciento de las preferencias; detrás de el se ubicaron el gobernador Ron DeSantis de Florida, con 21 por ciento y muy por debajo se ubicó la gobernadora Kristi Noem de Dakota del Sur, con 4 por ciento.

En otra encuesta que no lo incluía como candidato a la presidencia, DeSantis tuvo un 43 por ciento de las preferencias, mientras que Noem le siguió aún muy por debajo, al alcanzar apenas el 11 por ciento de los votos. (Con información de AP y CNN) CJG

ES DE INTERÉS |

Fiscal de Manhattan obtiene declaraciones de impuestos de Trump

Corte autoriza entregar declaraciones de impuestos de Trump

Biden reconstruye alianzas diplomáticas demolidas por Trump

Trump reaparece en TV, insiste en que hubo fraude electoral

Compartir