Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El excandidato presidencial Ricardo Anaya es uno de los 70 señalados por Emilio “L” en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que ya es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Santiago Nieto, titular del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, reveló que todos los involucrados en la declaración del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) están siendo investigados por la UIF, pero que será la FGR quien determine si Anaya Cortés es citado a declarar o no.

Hasta el momento, declaró Nieto Castillo al salir de Palacio Nacional, se han presentado cinco denuncias y se prepara una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebrecht.

“Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio «L» en Pemex, estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebrecht que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasma”, señaló.

ES DE INTERÉS |

Anaya anuncia su regreso a la vida pública nacional

Rechazan demanda de Ricardo Anaya contra Lozoya

Ricardo Anaya demanda a Emilio Lozoya

Compartir