Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La homofobia y los crímenes de odio siguen presentes en México. Víctor Hugo de 32 años transitaba por las calles de Tehuacán, Puebla, cuando pasó por un taller mecánico y las personas que estaban ahí lo comenzaron a acosar e insultar por ser homosexual, uno de ellos le disparó en cabeza.

Fue en la cabeza donde Víctor Hugo recibió la bala y actualmente se encuentra internado en un hospital de Puebla y su condición se reporta como estable.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 4 de julio, en un taller mecánico ubicado sobre la calle 47 oriente y Avenida del Trabajo un grupo de personas se encontraban bebiendo, cuando pasó frente a él Víctor Hugo.

Las personas comenzaron a insultarlo y acosarlo por ser gay, él por su parte apresuró el paso y comenzó a correr, pero fue perseguido y baleado, uno de los proyectiles entró en la cabeza de Víctor Hugo.

Los vecinos del lugar llamaron al 911 y servicios de emergencia lo trasladaron al hospital Sagrado Corazón de Jesús en Tehuacán, donde le fue negado el ingreso, para luego ser recibido en el área de urgencias de la Cruz Roja Mexicana.

La familia de Víctor Hugo ha solicitado apoyo económico para cubrir los gastos del nosocomio “Para mayor información comunicarse al teléfono 238 156 35 90. O si puede depositar a la tarjeta 5579100230497016”, dijo la sobrina de la víctima. NR

ES DE INTERÉS |

17 de mayo: Día Internacional y Nacional de la lucha contra la Homofobia

Me despidieron por ser mujer trans, acusa profesora de La Salle

‘Pin Parental’ vulnera los derechos de niñez y adolescencia: Segob

Compartir