Compartir

Redacción ejecentral

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la noche del lunes que se detectó un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas del concurso de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

En un comunicado, explicó que dicho desfase, que se tiene ya plenamente detectado y acotado, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados, por lo que se lleva a cabo una nueva revisión sobre los mismos.

La UNAM agregó que la Comipems emitirá nuevos resultados a la brevedad, con transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.

También hará una nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles del nivel medio superior.

En tanto, padres de familia y aspirantes anunciaron que el martes a las 10 de la mañana se darán cita en la rectoría de la UNAM, para exigir hablar con el rector Enrique Graue para que responda por la indefensión en que se encuentran los menores.

La máxima casa de estudios del país sostuvo que los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la universidad tienen asegurado su espacio en la institución.

La UNAM ofreció “una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación”. EC

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir