Compartir

Redacción ejecentral

El grupo de autodefensa Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) acusó al gobierno y delincuentes de ejercer presión en su contra para abandonar las armas, además de responsabilizar a la autoridad estatal por cualquier hecho violento que pudiera suscitarse en la región a consecuencia de toda acción que atente contra cualquier miembro de la organización.

En un comunicado difundido en redes sociales, la policía comunitaria destacó su apertura al diálogo constructivo; sin embargo, indicaron que no están dispuestos a subordinarse ante ninguna autoridad, y “mucho menos servir de toalla» para que «se limpie las manos”.

La UPOEG acusó a las autoridades de difundir declaraciones en los medios en su contra; además de resaltar que el origen de su movimiento fue a raíz del abandono y complicidad del estado en torno a la inseguridad.

Los integrantes de este movimiento aseguraron no sentirse amedrentados ni preocupados ante las amenazas, que dijeron, el gobierno y los delincuentes han hecho en su contra.

Finalmente, exigieron a las las autoridades gubernamentales el respeto al derecho a la seguridad, y sentenciaron que “a toda acción de la que cualquier miembro UPOEG sea víctima, corresponderá una reacción contundente de los pueblos UPOEG”. MR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir