Compartir

Redacción ejecentral

La Casa Blanca confirmó que varios de sus oficiales superiores, incluyendo el consejero principal sobre seguridad nacional de Donald Trump, Tom Bossert, recibieron correos electrónicos “de broma”, pero no especificaron con qué clase de inocentada fueron engañados los agentes.

La Secretaría de Prensa del hogar de los presidentes, Sarah Huckabee, declaró que el gobierno estadunidense ya se encuentra investigando el asunto, ya que todos los incidentes de seguridad cibernética son tratados como prioritarios.

Aparentemente, Bosser creía que el mensaje electrónico provenía de Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump  y consejero del Presidente, ya que el correo incluía su cuenta de correo personal. Se reporta que Anthony Scaramuci, quien no consiguió la semana pasada el puesto de Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, también cayó al pensar que hablaba con Reince Priebus, ex Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Por su parte, el hijo menor de Trump, Eric Trump “supo inmediatamente que se trataba de una farsa” y contactó a las autoridades correspondientes. “Es lamentable que la gente juegue estos juegos y pierda el tiempo de otros”, dijo.

El bromista, quien usa el usuario SINON_REBORN en Twitter y cuyo nombre en la cuenta es «BROMISTA DE EMAILS», compartió en su cuenta una «probadita» a los correos enviados, y agregó que luego de ver el apoyo recibido por parte de opositores a Trump, desea escribir un libro sobre sus bromas.

.(Con información de Bloomberg). AS/RB

Compartir