Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Carlos Orvañanos, vocero del Gobierno de Quintana Roo confirmó la designación de Lucio Hernández como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad del estado, y adelantó que Alberto Capella podría no reintegrarse como titular de esa dependencia.

“El tema del secretario Capella, él está en separación del cargo efectivamente. Ya no está hoy por hoy en la nómina, es decir, no está cobrando, no está tomando decisiones. Lo más probable es que él no se va a reincorporar como titular, sin embargo, el gobernador es quien informará en su momento”.

De acuerdo con el vocero del estado, el gobernador Carlos Joaquín analiza si ratifica a Lucio Hernández o a otras personas para ocupar el cargo en la dependencia estatal.

Habló además sobre las investigaciones que se realizan para saber quien dio la orden de hacer uso de armas de fuego para dispersar la manifestación del lunes por el feminicidio de Alexis en Cancún.

Advirtió que quien sea hallado como responsable de este hecho, será sometido a procedimientos de investigación por desacato, dado que la orden del gobernador fue no hacer uso de armas de fuego.

Al ser cuestionado sobre el número de agentes de la policía que se encuentran bajo investigación, omitió dar detalles y argumentó “protocolos de privacidad”. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir