Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Los diputados de Veracruz aprobaron la propuesta del gobernador Cuitláhuac García, de ceder a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 66% del rancho “Las Mesas”, que le fue incautado a Javier Duarte.

En la sesión ordinaria se autorizó al Ejecutivo estatal la enajenación, de forma gratuita, de la superficie de 922 mil 319 metros cuadrados del rancho que se ubica en Valle de Bravo, en el Estado de México.

A finales de octubre de 2016 se dio a conocer la existencia del rancho del exgobernador de Veracruz, que cuenta con una construcción de mil metros cuadrados, cabañas, caballerizas, un lienzo y suites.

Al mes siguiente, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el congelamiento de 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades, entre ellas el lujoso rancho en el Estado de México.

Rosalinda Galindo Silva, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, dijo que este inmueble ha sido legalmente recuperado, producto de los malos manejos, desvío, robo y peculado de los caudales públicos y de corrupción.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir