CAPTURA DE PANTALLA

Compartir

Redacción ejecentral

Verónica Delgadillo se registró como candidata a la presidencia del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC). De esta forma, la senadora jalisciense busca convertirse en la primera mujer dirigente en la historia del partido.

La legisladora realizó su registro ante la Comisión de Proceso Internos de esa organización para formalizar su candidatura al cargo.

A través de su cuenta de Twitter compartió un video acompañada de varias mujeres militantes de MC, entre las que se encontraban Ivonne Ortega, Patricia Mercado y Julieta Mejía, entre otras más.

Verónica Delgadillo aseveró que su postulación busca reivindicar la lucha por espacios para las mujeres. Apuntó que se busca que cada vez más mujeres asuman cargos en los que hay toma de decisiones, los cuales, enfatizó, tradicionalmente han sido para hombres.

LEE TAMBIÉN: Tras acudir a COP26, senadora de MC da positivo a Covid-19

La senadora por Jalisco aseveró que su intención es llevar a la dirigencia del partido la voz y perspectiva de las mujeres. “Cuando llega una llegamos todas”, fue el lema con el que acompañó su publicación la emecista en redes sociales, en las cuales también hizo alusión a la “Evolución Mexicana” que ha ponderado su partido desde hace unos meses. GA

ES DE INTERÉS | 

Parlamento abierto por reforma eléctrica, en enero o febrero: MC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir