Julio Pilotzi

No cabe duda que la polémica persigue al empresario Dennis Stevens, dueño del restaurante “Estiatorio Nostos” de Lomas de Chapultepec, en cuyas instalaciones se desató el pasado 21 de enero una trifulca que involucró nada menos que a otro poco célebre personaje: Ricardo Henaine Mezher. De acuerdo con testigos, el exdueño del club de fútbol Puebla agredió verbalmente a otros comensales enfrente decenas de clientes, sin que el personal del lugar interviniera para apoyar a los ofendidos.

No sorprende la reacción de Henaine, quien desde 2020 carga con una denuncia de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entonces comandada por Santiago Nieto, por introducir al sistema financiero activos de procedencia ilícita y recursos que ocultaban su origen y destino. Dennis Stevens tampoco se queda atrás, pues la administración del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, tiene abierta una indagatoria en su contra por el caso de una empresa de nombre ‘Secure Witness de México’, para dicen, avanzar con la estrategia de obtención de un contrato millonario para la adquisición e instalación de cámaras de video vigilancia en la alcaldía. ¡Vaya personajes!

Experiencia impulsa banca

Para el sector bancario, la experiencia al cliente se ha vuelto un tema clave en la generación de ventas, así lo arrojó un reciente análisis realizado por Atento a cargo de Elia Santillán en México. La implementación de estrategias enfocadas en la experiencia al cliente pueden impulsar hasta en un 66 por ciento las ventas mensuales en el sector bancario, además de permitir a las compañías mantener e incrementar su cartera de clientes, mejorar el posicionamiento de sus servicios, fomentar el prestigio de la compañía y demostrar una innovación continúa basada en la experiencia de sus usuarios. 

Por otro lado, las herramientas tecnológicas con mayor potencial de crecimiento que se prevén son: agentes digitales, inteligencia artificial e identificación biométrica o por huella de voz. Actualmente, los principales canales que se utilizan para dar una mejor atención son Facebook, Twitter y chat. Los clientes del sector bancario generan aproximadamente 12 mil ventas mensuales, lo que se traduce en más de 13 millones de clientes digitales. La implementación continua de soluciones digitales se ve reflejada en el número de transacciones realizadas en aplicaciones móviles, las cuales representan más del 50 por ciento del total generadas.

Reconocimiento a Nestlé 

Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género 2022 de Bloomberg (GEI, por sus siglas en inglés) por cuarto año consecutivo. Obtuvo una puntuación global de 78 por ciento, en comparación con el 68 del año anterior, estando por encima de la puntuación promedio del índice, que fue de 71 por ciento. El GEI mide la equidad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y canalización (pipeline) del talento, igualdad y paridad salariales entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca en favor de las mujeres (pro-mujer). No hace mucho la Fundación Human Rights Campaign y HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, dieron a conocer el listado de las 242 empresas en México que alcanzaron la máxima calificación.

Elección en el CCE 

Inició el registro de los aspirantes a presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y, con ello, el desfile de los que desean presidir esa cúpula empresarial. El primero en levantar la mano ha sido el expresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, quien ya se frota las manos para hacerse del cargo para representar y defender los intereses de su gremio, y por supuesto ser una voz ante la Cuarta Transformación, lo cual no está nada fácil. Lo que también es cierto en este proceso es que la caballada está flaca porque nadie quiere asumir la titularidad de ese órgano empresarial en el que se estará en los próximos tres años para sustituir en el cargo a Carlos Salazar Lomelín. Bosco de la Vega, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), es el otro que simpatiza con estar al frente del CCE, y de ahí párele de contar, no se vislumbra a alguien más que levante la mano. Desangelado, pues, el asunto. Ya veremos quién más se anima a entrarle a este asunto.

Voz en Off

Volkswagen México inició la producción de su modelo Jetta 2022 para el mercado de Estados Unidos. El deseo es que ya se encuentre en las concesionarias en el mes de febrero…

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi

Síguenos en @EjeOpinion

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir