Julio Pilotzi

El que ha apostado todo en este 2021 con el propósito de consolidar su marca a nivel nacional e internacional, así como su portafolio que incluye pruebas de laboratorio, certificación de productos, procesos y servicios conforme a las NMX, NOM y Normas internacionales, entre otros, es Normalización y Certificación NYCE, al mando de Carlos Pérez, el organismo de estandarización y evaluación de la conformidad más grande de México. 

Y es que, NYCE y sus empresas filiales cerraron el acuerdo para formar parte de la estructura del corporativo internacional QIMA, de Sebastien Breteau, que tiene sede en Hong Kong y alcance de sus operaciones en 85 países. Así, el organismo mexicano espera aumentar sus inversiones para ampliar su gama de servicios, crecer internacionalmente y mejorar sustancialmente la experiencia en línea de sus clientes.  

En ese sentido, no hay duda de que QIMA será un gran apoyo en los objetivos de NYCE, al ser un proveedor líder de servicios de cumplimiento y control de calidad, que se asocia con marcas, minoristas e importadores de todo el mundo para proteger, gestionar y optimizar su cadena de suministro y su plantilla laboral consta de 3 mil 800 empleados de 60 nacionalidades.  

Respecto a la firma china busca afianzar su presencia en el mercado Latinoamericano y reforzar sus áreas de negocio en México pues aquí opera servicios Previo en Origen para importadores, a fin de ayudar a eliminar costos y agilizar el despacho de aduanas en los puertos mexicanos. Además, brindará a los clientes de NYCE, acceso a sus servicios globales entre éstos en pruebas e inspecciones y auditorías.  

Cabe resaltar que, aunque el organismo mexicano haya sido adquirido por QIMA, seguirá con su nombre y su identidad de marca. Y además de tener la misma visión de crecimiento en muchos mercados, ambas empresas comparten ideas como la pasión por el cliente, el sentido de innovación y agilidad, y seguramente su unión les traerá las gratificaciones esperadas.  

Por otra parte, con la reciente ampliación aprobada por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, de Alfonso Guati Rojo, de NYCE como Organismo Nacional de Normalización (ONN), desarrollará NMX, para la industria de aparatos eléctricos de uso doméstico e iluminación con tecnología LED, lo que permite una mayor competitividad e innovación tecnológica en beneficio de los consumidores. 

Su labor ha sido muy destacable al desarrollar en sus 26 años de experiencia más de 600 NMX, las cuales establecen los requisitos mínimos de calidad de los productos y servicios, para proteger y orientar a los usuarios; y en materia ambiental no se queda atrás al buscar hacer más accesibles los productos de plástico compostable, por ejemplo, aquellos que cumplan con la NMX-E-273-NYCE-2019.  

Con estas metas en puerta la participación del organismo Normalización y Certificación NYCE, se consolidará a grades escalas ya que está presente en más de 80 sectores industriales entre ellos de electrónica, eléctrica, telecomunicaciones, tecnologías de la información, automotriz, alimentos, bebidas, medicamentos y dispositivos Médicos. 

Por una Vida Sustentable 

Como lo han venido haciendo durante la pandemia, la firma PetStar, de Jaime Cámara, en conjunto con la Red México del Pacto Mundial de la ONU, llevaron a cabo el quinto de la serie de webinars “Acelerando Acciones por una vida sustentable”.  

En esta ocasión, abordaron el tema de Derechos Humanos y Resiliencia Empresarial y contó con otros especialistas en la materia como el Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas de las Naciones Unidas, que preside Dante Pesce, así como Melissa Ortiz, quien es la Oficial de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU.   

La idea de es crear consciencia en el sector empresarial para profundizar en el conocimiento de la agenda 2030, así como entender los retos y oportunidades que tiene el sector privado para transitar hacia Modelos de Negocio Sustentable y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). 

Persecución en Chihuahua

Con miras a que el próximo domingo se lleve a cabo el proceso electoral del panismo en Chihuahua, todo indica que María Eugenia Campos Galván, se alzará con la victoria, a pesar de la persecución política por parte del gobernador Javier Corral, así como de la investigación que pesa en contra de la alcaldesa, pues está fundamentada en mentiras, calumnias y amenazas.

Esto último fue declarado ayer por el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui, quien dio a conocer audios de presuntas llamadas telefónicas hechas por el exsecretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Jaime Herrera, quien todo indica “ha sido obligado a mentir y acusar sin fundamento ante el Ministerio Público”. Al final faltan días para cerrar este tremendo caso, pero solo es la antesala de las elecciones de junio próximo.

Clubes Esenciales

La Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes, levantan la voz para ser considerados esenciales en la Zona Metropolitana del Valle de México y poder operar en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19 que mantiene a muchos mexicanos bajo confinamiento. Para presionar con el tema han lanzado la campaña #PorqueSomosEsenciales #PonteLaCamiseta, a través de la cual entregará a colaboradores, socios, deportistas e influencers playeras con dichos hashtags para viralizar el mensaje. Urge se tome en cuenta este tema. Por cierto la industria restaurantera ha pedido ampliar su horario hasta las 10 pm, esto como parte de la segunda mesa de negociación con el gobierno de la Ciudad de México, ojalá esto resulte positivo. 

Voz en Off

Vicente Gómez Cobo, actual presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), ya no ve lo duro sino lo tupido. Resulta que ya está ensuciando el proceso para relevar en el cargo a Bosco de la Vega, como presidente Del Consejo Nacional Agropecuario (CNA). Nos adelantan que ya vio que no tiene todas las de ganar y que el respaldo a su candidatura es mínima, donde Juan Cortina Gallardo, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), ya se prepara para tomar protesta en esta elección el próximo 28 de enero….

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi

Compartir