Julio Pilotzi

Los Organismos Nacionales de Estandarización, son los encargados de elaborar y expedir Estándares Nacionales (NMX) para los sectores productivos, siempre con el consenso de las autoridades, la academia y la propia industria, lo que convierte a este tipo de herramientas en verdaderos mecanismos de competitividad para las empresas.

Precisamente el pasado 1 de diciembre, la Secretaría de Economía, de Graciela Márquez, mediante la Dirección General de Normas (DGN), que encabeza Alfonso Guati Rojo, otorgó el aval al organismo NYCE, de Carlos Pérez, para desarrollar Estándares Nacionales para la industria de Aparatos Eléctricos de uso doméstico e Iluminación con tecnología LED. 

La ampliación del registro de NYCE como Organismo Nacional de Estandarización, le permitirá elaborar, revisar, actualizar, expedir y cancelar estándares en beneficio de la industria, al promover la competencia y la mejora continua entre las distintas organizaciones encargadas de desarrollar NMXs para el sector eléctrico y de iluminación, evitando su rezago respecto de las tendencias internacionales. Ahora todos los fabricantes, comercializadores e importadores de aparatos eléctricos de uso doméstico e iluminación LED, podrán acudir con NYCE para consolidar la comercialización segura y con la más alta tecnología a nivel mundial.

Apuesta por seguridad

Quien apuesta por la innovación y tecnología de punta en México es Tlaxcala, de Marco Mena Rodríguez, pues se convertirá en el primer estado en integrar la estación compacta MBSc a su red de radiocomunicación, con lo que las fuerzas estatales amplían su cobertura de comunicación de forma sencilla, pero segura y con eficacia, de acuerdo a las necesidades de los operativos que realizarán en esta demarcación. Así, se trata de tecnología de punta de la firma francesa Airbus, que aquí lleva Fred Gallart, ya que esta estación compacta tiene tanta versatilidad que puede montarse hasta en un poste de luz y mejorar radicalmente la cobertura de comunicación de todos los cuerpos de seguridad, quienes garantizan el encriptado de las comunicaciones, al tiempo de adaptarse a condiciones ambientales extremas y para zonas de difícil acceso.

Creditas llega a México

Creditas fintech llega a nuestro país para tomar un rebanada del pastel de este negocio. Su objetivo será afianzar su posición como líderes en el mercado, y ayudar a mejorar el panorama crediticio de los mexicanos, aprovechando sus activos para obtener liquidez. Creditas nació en 2012 revolucionando el mercado de crédito en Brasil. Valuada en 750 millones de dólares, es una de las principales fintechs de América Latina. En nuestro país operará con todos sus productos de crédito, llámese préstamo con garantía hipotecaria, préstamo con garantía de auto, financiamiento de auto y Creditas Work (préstamos nómina y soluciones financieras para empleados). Interesante será ver qué aporta a quienes ya están aquí.

Canirac Preocupada

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) que preside Francisco Fernández Alonso, se encuentra preocupada por la posible pérdida de más de 400 mil personas por un posible escenario que podría empeorar si se determina regresar a semáforo rojo en algunos gobiernos estatales. Si bien tiene razón en la agudización de la pandemia, la realidad es que muchos de sus agremiados no llevaron a cabo correctamente las medidas sanitarias que se pidieron, y mucho actuaron de manera clandestina, sin el más mínimo respeto, así que el regaño no solo es para aquellas personas de la sociedad que actúan irresponsablemente, sino también para aquellos negocios que sabiendo lo que tienen que hacer, actúen sin una estrategia de recuperación de clientes, y de sus finanzas. Ahora tendrán que asumir las consecuencias.

FUNO Center

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México (FUNO) inauguró su primer espacio de convivencia Social: FUNO Center, el cual esta ubicado al interior del parque Industrial San Martin Obispo Park, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Estás instalaciones impulsarán el descanso, el esparcimiento, la recreación y el estilo saludable de los 5 mil 300 colaboradores que diariamente trabajan en los parques industriales San Martin Obispo I, II y III, así como Lago de Guadalupe I, II y III. Además, estará integrado por áreas verdes, cancha de futbol soccer, gimnasio al aire libre, vestidores, casilleros, zona para foodtrucks y zona de alimentos al aire libre.

CEDIS Bimbo

Grupo Bimbo inauguró el Centro de Distribución (CEDIS) Metropolitano en la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, el cual es el más grande y moderno en su tipo en la industria de la panificación en el mundo, con lo que la empresa logrará mejorar su productividad e incrementar la capacidad logística y eficiencia en la distribución. Al que se le vio más sonriente en este acto fue a Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Voz en Off

The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) ha concedido la acreditación a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México, un logro de Alfredo Nava,  Director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México y de Antonio Morfin, Director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Mucho éxito…

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi

Compartir