FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El director general del Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel aseguró que ya pasó el peor golpe a la actividad económica a consecuencia del Covid-19 y que ya se ve una salida al final de túnel.

Durante la conferencia de prensa en la que presentaron los resultados del grupo durante el segundo trimestre del año, Ramírez Miguel señaló que si bien no se sabe cuánto tiempo va a durar la epidemia ya hemos aprendido a vivir con el virus.

“Yo creo que ya pasó lo peor, no sabemos exactamente cuánto va a durar, todos estamos esperanzados a que lleguen las vacunas. Pero lo que sí es cierto es que ya aprendimos a vivir con él y cada vez estamos mejor, y eventualmente vemos salida al final del túnel”.

Asimismo, refirió que cuando inició la epidemia no se tenía mucha visibilidad de lo que podía pasar, sin embargo, ahora ya se conocen los efectos del virus en la economía. En ese sentido, señaló que lo más importante es que inicie la recuperación económica, sin que importe cuan lenta sea.

Por su parte, el director de análisis económico de Banorte, Gabriel Casillas señaló que la recuperación económica ya empieza a ser perceptible, luego de que la suspensión de actividades causara estragos en varios rubros de la actividad del país.

Sobre la cifra de la caída en la actividad económica del segundo trimestre, cuyos datos se conocerán la siguiente semana, Grupo Financiero Banorte se adelantó a estimar que la cifra será de 19.4 por ciento en un punto comparativo respecto a 2019. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir