FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

#YaEstuvo, ese fue el mensaje que el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther envió al presidente Andrés Manuel López Obrador por las críticas que éste ha lanzado en contra de los órganos autónomos.

El líder empresarial usó su cuenta de Twitter para respaldar a las instituciones autónomas, independientes y profesionales.

«En ⁦Coparmex respaldamos la existencia de órganos autónomos, independientes y profesionales. Creemos en un presidencialismo acotado, respetuoso de la división de poderes y con vocación federalista. A México no le conviene regresar a un presidencialismo imperial. #YaEstuvo»,  publicó de Hoyos Walther.

Durante la presentación del proyecto de Compromiso Social MX, el presidente de la Coparmex también defendió a las organizaciones de la sociedad civil y empresariales que han surgido en los últimos años, quienes han recibido descalificaciones por parte del jefe del Ejecutivo.

«Las organizaciones que han sido fundadas y que son soportadas por empresarios sirven a la sociedad, le han servido en educación, en la transparencia, en seguridad», expresó el representante patronal.

Remarcó que la sociedad civil nunca antes ha pedido permiso para actual y en este sexenio no será la excepción. EM

 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir