Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

De acuerdo a la información proporcionada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el clero diocesano tiene registro de 426 sacerdotes que son investigados por abuso sexual contra menores de edad en los últimos 10 años.

Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, detalló que, del total de los registros de investigación, 217 corresponden a sacerdotes que han sido dimitidos del orden clerical, mientras 155 procesos son por otras faltas.

Asimismo, la CEM informó que 271 casos corresponden a abuso cometidos contra menores en el ámbito eclesial, y del total, es decir, de los 426 casos, 173 están en proceso, mientras que 253 han sido completados.

Por ello, quienes presidieron dicha conferencia de prensa se pronunciaron a favor del levantamiento de la prescripción del delito de abuso sexual o su imputación, hecho que ha sido tema de iniciativa de ley a niveles federal y local.

Finalmente, los miembros de la CEM reconocieron la labor que desempeña el Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (Ceprome) para la prevención de este delito en la Iglesia. MBL

ES DE INTERÉS |

Legionarios de Cristo admiten 175 abusos sexuales a menores

2019 es el año con más ataques sexuales a menores: SESNSP

Piden audiencia con AMLO por abusos de familia LeBarón

Compartir