Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A dos días de que se cumpla un año del accidente de helicóptero que causó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, las investigaciones siguen sin avance.

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) urgió al Gobierno federal a informar qué o quién tumbó el helicóptero donde también perdieron la vida el piloto, el copiloto y el asistente del legislador.

“Es una burla al pueblo de México que a un año del suceso no sepamos nada, estamos pidiendo algo justo que es una investigación concluyente sobre las verdaderas causas de la caída del helicóptero.

“Ante la opacidad gubernamental sobre este caso que duele a los panistas y a la sociedad, nuevamente le preguntamos al gobierno, ¿qué o quién tumbó el helicóptero?”, cuestionó el dirigente panista.

El gobierno solo ha reiterado que el helicóptero estaba en perfectas condiciones, que el clima era adecuado y que los pilotos estaban capacitados, lo que alimenta sospechas de todo tipo, revela incompetencia de las autoridades responsables de las investigaciones.

“Es de justicia elemental que se informe a los mexicanos qué provocó la caída del helicóptero y si hay presuntos responsables directos o indirectos de tan lamentable suceso. El panismo exige saber la verdad”, pidió Marko Cortés.

El pasado 24 de diciembre de 2018, la aeronave en que viajaban los panistas sufrió un accidente a pocos minutos de haber despegado en Puebla, causando la muerte de los cinco tripulantes.

Hasta ahora, el Gobierno federal envió las piezas del helicóptero a organismos internacionales para su análisis, pero los resultados que han arrojado es que no había falla mecánica en las piezas, por lo que no se ha detallado qué pudo causar el accidente.

Compartir