Foto: Twitter @AlanDersh

Compartir

AFP

WASHINGTON, EU. El abogado de celebridades más famoso de Estados Unidos, Alan Dershowitz, formará parte del equipo legal que defenderá al presidente Donald Trump en su juicio político en el Senado.

Según informes de medios estadounidenses, otro miembro de alto perfil del equipo será Ken Starr, el fiscal especial en el juicio político del exmandtario demócrata Bill Clinton en 1999.

«El profesor Dershowitz presentará argumentos orales en el juicio del Senado para abordar los argumentos constitucionales contra la destitución y la remoción» de Trump, dijo un comunicado en su cuenta personal de la red Twitter.

Los defendidos de Dershowitz

Con una lista de clientes anteriores como el fallecido financista y delincuente sexual Jeffrey Epstein, el exjugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson, el director de cine Roman Polanski y el exboxeador Mike Tyson. Dershowitz es probablemente el abogado más conocido de las estrellas en Estados Unidos.

El equipo legal está comandado por el discreto, pero intransigente, abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.

¿De qué se le acusa a Trump?

Trump fue acusado de abusar de su cargo al presionar a Ucrania para investigar al que eventualmente sería el principal rival electoral, el exvicepresidente demócrata Joe Biden.

Además de Biden, presuntamente ordenó investigar a su hijo Hunter por sus negocios en ese país del este europeo.

La Casa Blanca aún no ha anunciado el equipo completo, pero confirma que Cipollone será el abogado principal, respaldado por el abogado personal de Trump, Jay Sekulow. NR

ES DE INTERÉS |

Senadores de EU juran imparcialidad en juicio político a Trump

Arranca formalmente el juicio político a Donald Trump

Presenta Pelosi comité para impeachment contra Trump

Compartir