FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Salamanca-Guadalajara hoy fue reabierto, sin embargo, tres horas después fue nuevamente cerrado tras detectarse una toma clandestina.

El gobernador Enrique Alfaro informó que Pemex inició la reparación del gasoducto, el cual estará funcionando de forma intermitente hasta que esté totalmente listo para el transporte de combustible.

«El combustible estará llegando de manera intermitente con un equivalente a 20 mil barriles cada dos días, que se suman a los 45 mil que estamos recibiendo mediante pipas y a otros 45 mil que, nos informan, llegarán hoy de forma extraordinaria.

«La información que nos da la paraestatal es que la situación se regulará; sin embargo será de forma paulatina por lo que la recomendación sigue siendo el uso racional del automóvil, evitar compras de pánico y utilizar en medida de lo posible formas alternas de movilidad», escribió en su cuenta de Twitter.

La perforación del ducto se detectó en el kilómetro 78 del tubo y los trabajos de reparación se pueden prolongar hasta por 4 horas.

Pemex informó que se recibirán por el ducto de Salamanca 20 mil barriles cada dos días, cifra que aumentará gradualmente el inventario de gasolina en la ciudad, que se sumarán a los 45 mil barriles que se sumarán a los otros 45 mil que se seguirán por auto-tanques de Manzanillo y Mazatlán.

El gobierno llamó a la población a seguir haciendo un uso racional de sus vehículos para dar oportunidad a que se eleven las reservas en las terminales y las estaciones de servicio.EM

ES DE INTERES |

Alfaro confirma reapertura del ducto Salamanca-Guadalajara

Por aire y tierra vigilan refinerías de Salamanca y Azcapotzalco

Compartir