Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Un tribunal de Brasil decidió absolver al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de la acusación por el delito de organización criminal y lavado de dinero, en relación al caso Odebrecht en Angola.

La absolución en algunos cargos también alcanzó a su sobrino Taiguara Rodrigues dos Santos, específicamente en los contratos de Odebrecht en Angola.

El juez consideró que no se proporcionó evidencia de que el expresidente estaría vinculado a un contrato de Odebrecht Angola y Exergia Brasil, una de las razones por las que fue acusado, informó la Agencia Brasil.

El juez dictaminó la absolución del expresidente luego de que la defensa de Lula da Silva dijo que éste no solicitó, ni recibió ninguna ventaja por su cargo de presidente de Brasil.

Lula, quien está preso desde el 7 de abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, fue condenado a 12 años y un mes de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, pena que el Tribunal Superior de Justicia redujo a ocho años y 10 meses.

ES DE INTERÉS

Corte de Brasil niega libertad provisional a Lula da Silva

Caso Lava Jato: fiscales brasileños actuaron para perjudicar a Lula da Silva

Compartir