Fotos: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

“Su primer acto fue declarar la guerra al narcotráfico, sin tener elementos, sin saber el porqué de la inseguridad y de la violencia, sin atender las causas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador culpando al exmandatario Felipe Calderón por la violencia que se desató en el sexenio 2006-2012.

El tabasqueño señaló que las repercusiones de lo que calificó como “un garrotazo a lo tonto al avispero” son el creciente número de los homicidios, las fosas clandestinas y los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado. 

El líder del Ejecutivo Federal apuntó que la raíz de todo ese fenómeno fue el presunto fraude electoral del 2006.

Si no se hubiese llevado a cabo el fraude del 2006, no estaría el país como está. Ese fraude causó muchísimo daño, porque impusieron a Calderón”, afirmó. 

Por su parte, el expresidente negó el supuesto fraude y señaló que ganó las elecciones con limpieza y que los señalamiento de López Obrador en su contra es un “complejo” que tiene el mandatario.

“Es una especie de complejo que lo ha acompañado en gran parte de su vida. Yo gané las elecciones con limpieza… Él (López Obrador) no ha presentado evidencias al respecto”, dijo Calderón en entrevista con Grupo Fórmula.

Además, el exmandatario realizó un exhorto al morenista, “que se ponga a trabajar”, dijo. “Si le sirve echarme la culpa de todo lo que le pasa no hay problema, pero que se haga responsable en el gobierno”, dijo. 

(Con información de Grupo Fórmula) NR

PIB, sargazo, IP y sorpresa para atletas, los temas de AMLO

Compartir