¡Con valor y con valores vamos a ganar!, concluyó Foto: Juan Carlos Rodríguez

Compartir

Redacción ejecentral

A no conformarse con votar por el miedo, el coraje o la desilusión, ni por el menos malo, llamó Margarita Zavala, la primer candidata independiente a la Presidencia, en el arranque de su campaña en el Ángel de la Independencia.

Si el miedo se impone, el país pierde y yo quiero que México gane”, sostuvo ante simpatizantes.

Momentos antes de que su candidatura fuera avalada por el INE, y como lo prometió desde el primer minuto del viernes, Zavala pidió no conformarse con votar por el mal menor, cuando hay un bien posible; aseguró que logrará derrotar a la maquinaria de los partidos políticos en las elecciones del 1 de julio y advirtió que logrará la victoria con la fuerza y dignidad del pueblo.

Durante su discurso inicial, la expanista calificó a los sus rivales como “tres candidatos que representan la política de la trampa y el dinero, la política de la demagogia”, y aseveró que México no necesita a ningún iluminado que cree que todo lo sabe y todo lo puede.

Se destacó como una mujer que sabe cómo luchar contra las adversidades, y destacó que será la principal aliada y defensora de su género.

Agradeció a los asistentes y aseguró que «a México lo sacamos a delante los valientes, los perseverantes, los que nos abrimos paso ante las adversidades».

Gracias por darme el aliento en cada paso de este largo camino que hemos recorrido juntos y nos llevará a la Presidencia”

Cinco minutos antes de la medianoche, la aspirante independiente arribó al Monumento a la Independencia, el que dijo le rememora muchas cosas, entre ellas la lucha del panista Manuel Clouthier y el triunfo de Fox, aunque no lo citó. El lugar en que dijo los mexicanos venimos a celebrar nuestros triunfos y alegrías.

Empezamos aquí en el monumento a la Independencia, en este lugar histórico que me recuerda a Maquío a quien acompañé en su defensa del voto… Aquí celebramos la transición democrática del 2000”, señaló.

Estuvo acompañada de su esposo Felipe Calderón y sus hijos, así como de José Luis Luege Tamargo, sin que se advirtiera presencia de más exliderazgos albicelestes.

Frente a cientos de simpatizantes, la expanista se destacó por no es candidata por imposición ni dedazo.

Soy candidata no por imposición ni por dedazo, sino por la confianza de los ciudadanos. Soy candidata del pueblo».

Destacó que “aunque parece imposible” luchará contra la maquinaria de los partidos políticos.

De acuerdo con organizadores del evento, entre 800 y mil personas se dieron cita para acompañar a Zavala Gómez del Campo en el inicio oficial de las campañas a la Presidencia, quienes coreaban vivas como “presidenta, presidenta”.

La candidata independiente finalizó su intervención asegurando que en la elección “no hay que conformarse con el mal menor cuando hay un bien posible”.

¡Con valor y con valores vamos a ganar!, concluyó.

Previo al inicio del arranque de campaña, el expresidente Felipe Calderón y esposo de la candidata destacó que el que sea la primera mujer candidata por la vía independiente es un avance para la democracia mexicana.

Zavala va contra AMLO en su primer Spot

Al finalizar su discurso, el equipo de Zavala aprovechó la ocasión para presentar el primer spot de la candidata independiente para las próximas elecciones, el cual fue proyectado en pantallas gigantes instaladas en el Ángel de la Independencia. En el video de 30 segundos de duración, Margarita Zavala hizo referencia a su rival de Morena en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, y su propuesta de negociar con miembros del crimen organizado.

Arranque en casa

Con el Ángel de la Independencia como escenario, y aún a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) avale su candidatura independiente a la presidencia, Margarita Zavala dio inicio a su campaña el primer minuto de este viernes, adelantándose a sus rivales del PRI y Morena.

Decenas de simpatizantes de la expanista comenzaron a darse cita en las inmediaciones del Paseo de la Reforma desde las primeras horas de la noche en la Ciudad de México, lugar de residencia de la aspirante y localidad en donde se concentra la mayor parte de sus simpatizantes.

Cabe destacar que hasta el momento en que terminó su discurso, el INE no había validado la candidatura de Zavala Gómez del Campo, luego de que la semana pasada el propio Instituto informara que la exprimera dama fue la única aspirante independiente en alcanzar el total de apoyos requeridos y la dispersión geográfica necesaria y el miércoles iniciara un proceso para investigarla.

La investigación es por posibles prácticas contrarias a la ley durante el proceso de recaudación de apoyos de la aspirante independiente, pues se detectó que algunos de los auxiliares de la aspirante registraron apoyos de manera masiva e irregular.

A la par, el candidato panista de Por México al Frente, Ricardo Anaya, inició actividades electorales en un acto frente a jóvenes realizado en Santa Fe.

ES DE INTERÉS |

Galería: Anaya y Margarita arrancaron las campañas

Margarita Zavala, un arranque de campaña con olor a ‘pan’

Anaya, el candidato incendiario

Pese a calumnias y con viento en contra vamos a despegar: Anaya

INE valida candidaturas de AMLO, Anaya y Meade

Logra Zavala candidatura independiente; batean a Bronco y Jaguar

Palomea INE candidaturas al Congreso de la Unión

El crujir de las alianzas electorales

Compartir