Compartir

Redacción ejecentral

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa acordó solicitar al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, se separe de su cargo hasta que se esclarezcan los supuestos vínculos con el narcotráfico, luego que la semana pasada un  operativo de la Marina en la zona dejó ocho muertos, entre ellos el líder narcomenudista, Jesús Pérez Luna, alías El Ojos.

Aunque los diputados de Morena rechazaron el acuerdo, aceptaron  que el jefe delegacional pueda comparecer ante los asambleístas que responsa sobre los hechos de violencia que se registraron en Tláhuac.

El punto de acuerdo fue presentado por el perredista Iván Texta y suscrito por Mauricio Toledo, quienes solicitaron a la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local gestione la comparecencia.

“Hay partidos que se dicen de oposición y de izquierda que quieren desprestigiar el combate de la delincuencia en nuestra Ciudad, pero no conformes con ello, en la incongruencia total, no quieren asumir su responsabilidad y no enfrentan lo que se vive en Tláhuac”, dijo el perredista.

 En entrevista radial esta mañana, Salgado aseguró que los señalamientos que se han hecho sobre su presunto nexo con El Ojos, son “calumnias” y aseguró que no ha estado ilocalizable, sino trabajando en los problemas de la demarcación. Con información de milenio y El Universal. RB

Compartir