Foto: Redes sociales

Compartir

Redacción ejecentral

Esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre en el estacionamiento de un bar de Playa del Carmen, al parecer, se trata del periodista Francisco Romero, conocido como el «Ñaca-Ñaca».

En una tarjeta informativa, se explicó que según reporte del número de emergencias 9-1-1, minutos antes de las 6 de la mañana, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una persona, en la calle 25 entre 110 y Arco Vial.

El parte policiaco refirió que se trata de un hombre, que a simple vista se le aprecia el rostro desfigurado por golpes.

Asimismo, indicó que a un costado del cuerpo, que se encontró en el estacionamiento de un bar, estaba una motocicleta Yamaha con placas de circulación RHT9N y que, al parecer, se trata del reportero conocido como «Ñaca Ñaca».

El crimen se registró luego de que la noche del martes, el gobierno del estado de Quintana Roo asumiera el control de los cuerpos de seguridad en el municipio de Solidaridad.

Apenas unas horas antes del crimen, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella Ibarra, recibió el mando de las fuerzas policiacas.

Francisco Romero era dueño de la página informativa “Ocurrió Aquí”, especializada en coberturas en directo de sucesos policiacos a través de redes sociales, principalmente en Facebook.

A través de Twitter, la organización “Periodistas desplazados México”, exigió a las autoridades realizar una investigación a fondo sobre el crimen cometido en contra de Francisco Romero quien había denunciado amenazas en su contra, presuntamente de parte de Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, por lo que un policía fue asignado para su custodia.

Se trata del tercer comunicador asesinado en Playa del Carmen en los últimos meses.

Compartir