Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Cuatro elementos policiacos y diez civiles armados es el saldo que dejó la incursión de grupos armados en el municipio de Villa Unión, donde dispararon en contra del edificio de la presidencia municipal, la comandancia de la policía local y la principal iglesia, reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila.

El gobernador Miguel Riquelme, quien presentó este mismo sábado su segundo informe de gobierno, también detalló que seis policías resultaron heridos.

Se traslado hasta el municipio donde ofreció una rueda de prensa sobre los hechos violentos ocurridos en el municipio.

«Vamos a permanecer aquí, las fuerzas de seguridad estarán investigando para salvaguardar la integridad de la sociedad hasta que se regularice la vida cotidiana en Villa Unión, pues estos hechos alteran la vida y la conducta de los ciudadanos, pero mi presencia tiene el único significado de dejar en claro que no vamos a quitar el dedo del renglón (en cuanto a seguridad)», señaló.


El gobernador informó que los civiles armados se llevaron a varios niños para que los guiaran por las brechas durante su escape, algunos de esos menores ya fueron recuperados.

Hasta el momento se sabe de un menor y un adulto siguen con paradero desconocido y que suponen fueron sustraídos en camionetas con el mismo fin de guiarlos.

Sobre los daños, Riquelme dijo que habló con la alcaldesa Narcedalia Padrón para reparar la presidencia y las dependencias dañadas , así como para comenzar lo más pronto con las reparaciones a las viviendas que se vieron afectadas.

Reconoció la respuesta inmediata de la policía de Villa Unión y del Ejercito Mexicano, pese a haber sido emboscados, y mantener a los criminales al margen hasta que llegaron los refuerzos

Desde el mediodía de este sábado se activó una alerta general en el municipio de Villa Unión, por ataques de hombres armados contra policías de Fuerza Coahuila.

A través de redes sociales, circulan videos y fotos donde se observan daños cometidos a la alcaldía y la iglesia del mismo lugar.

La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón, reveló en entrevista con Milenio Televisión que es la primera vez que un hecho de este nivel de violencia se presente en la zona.

Detalla que en su municipio sólo existen 10 policías para proteger a 3 mil pobladores.

La Secretaría de Seguridad confirmó el incidente y movilizó hacia el sector elementos de Piedras Negras y Guerrero. RB

Compartir