Compartir

Redacción ejecentral
Foto: @anibal_guer

Foto: @anibal_guer 

El académico de la Universidad Autónoma de México y ex dirigente del Movimiento Estudiantil de 1968, Marcelino Perelló Vals, perdió su programa de radio universitario “Sentido Contrario”, por comentarios misóginos, como “si no hay verga no hay violación”.

Por medio de un comunicado, la radiodifusora informó que “Sentido Común” saldría del aire ya que el tipo de expresiones utilizadas por Perelló “atentan contra el espíritu de la emisora de la UNAM y al asegurar que este tipo de declaraciones normalizan la violencia y se oponen al concepto de igualdad de género”.

Radio UNAM reafirmó su compromiso con la libertad de expresión a favor de la equidad y contra la violencia de género.

Anteriormente, Benito Taibo, Director de Radio UNAM, compartió en su cuenta de Twitter que se siente “profundamente indignado por las declaraciones de Marcelino Perelló”, y que “habrá un comunicado con nuestra postura”.

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 5.02.44 p.m.

El 28 de marzo, Perelló habló durante su programa de Daphne Fernández, la joven de Veracruz que supuestamente fue violada por cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys” en enero 2014, y consideró que se ha “exagerado” y “hecho un desmadre estrepitoso” del caso.

“O sea, la violación implica necesariamente verga, si no hay verga, no hay violación. O sea con palos de escoba, dedos o vibradores no hay violaciones. Hay una violación a la dignidad si tú quieres, pero de esas hay de muchos tipos, igual que si te embarran la cara con mierda de caballo”.

También aseguró que los abusos sexuales pueden llegar a generarle placer a las víctimas.

“Hay mujeres que sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas […] te violaron, entonces gozas”.

Las declaraciones de Perelló causaron revuelo y conmoción en las redes sociales. AS |EC

ES DE INTERÉS |

Dichos de Perelló, violencia contra mujeres: CNDH

Compartir