Compartir

Redacción ejecentral

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que al menos 17 empresarios gasolineros podrían pisar la cárcel por robar gasolina. Además, destacó, los mismos casos están siendo revisados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que las concesiones les sean retiradas.

De acuerdo con el funcionario, en total se recibieron 78 denuncias penales, pero 17 de ellos ya están siendo procesadas.

Destacó que los procesos fueron abiertos debido a las denuncias recibidas por no vender litros completos en las estaciones de servicio. En tanto, otros procesos requirieron solo de multas para los prestadores de este servicio, para este caso 971 estaciones fueron multadas por 357 millones de pesos.

Por otro lado, las estaciones que brindan servicios de Gas LP, 181 de ellas fueron multadas por 67 millones de pesos. además, detalló, se ha detectado un red de «huachigas» que opera en el Estado de México y la capital del país, quienes inclusive clonan las marcas.

En un año que inició con un combate al robo de combustible, Ricardo Sheffield informó que los estados que concentraron el mayor número denuncias en contra de operadores de las estaciones de servicio son Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Sobre la estación que vende la gasolina más barata en todo el país, el funcionario indicó que se encuentra en Tabasco. En contraste, la más cara, se ubica en Sinaloa. Asimismo, el titular de la Profeco difundió que en su revisión 15 bombas fueron inmovilizadas, mientras que una no se dejó inspeccionar, en el caso de esta última, se ubica en Ixtapaluca, Estado de México. CJG

Compartir