Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A pesar de que el presidente destacó que ya se había llegado a un acuerdo con los elementos de la Policía Federal que se manifestaban en contra de adherirse a la Guardia Nacional, 500 de ellos mantienen la protesta. 

Los uniformados que han rechazado el acuerdo con el gobierno y por ello, reclutarse en otras corporaciones, anunciaron que acudirán a las 11:00 horas al Senado para que sus demandas sean atendidas. 

Al grito de “¡Vendidos!” los elementos que se mantienen inconformes reclamaban a los cerca de 3 mil elementos que aceptaron el acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

A ocho días de que los elementos de la Policía Federal tomaran las instalaciones del Centro de Mando en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, unos tres mil aceptaron ser reubicados. 

Las negociaciones realizadas el pasado martes lograron mil 500 reubicaciones y este miércoles una cantidad similar. 

De acuerdo con el diario Milenio, entre ellas se encuentran 984 solicitudes de cambio de adscripción: 960 para la División de Seguridad Regional y 24 para la División de Investigación

Los uniformados se manifestaban en rechazo a su adherencia a la Guardia Nacional, alegando que se vulneraban sus derechos laborales. 

(Con información de Milenio) NR

ES DE INTERÉS | 

Se resolvió el conflicto: AMLO anuncia acuerdo con PF

Falso que exista acuerdo entre PF y gobierno: Enrique Carpizo

SSPC anuncia acuerdos con inconformes de la Policía Federal

Se resolvió el conflicto: AMLO anuncia acuerdo con PF

Mientras AMLO celebra creación de GN, federales denuncian amenazas de muerte

Policías rebeldes dan ultimátum a gobierno federal…o habrá ‘acciones contundentes’

Compartir