Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sostuvo este miércoles una reunión con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, con quien analizó que esta misma tarde podría regularizarse el suministro de gasolina en la capital.

Derivado de esta reunión,  Sheinbaum informó que el presidente de Pemex le explicó las medidas que están tomando para resolver el problema de desabasto asociado a la nueva estrategia contra el robo de combustible. Y precisó que esta mañana se reportaron 103 de 400 estaciones de servicio con problemas, pero durante el transcurso del día la cifra bajó a 85, esperando que este mismo miércoles se normalice el abasto.

A la víspera, la  titular del Ejecutivo local, informó que el día de ayer de las 400 estaciones de servicio de gasolina en la capital, 40 fueron cerradas.

“Dependiendo de algunas estaciones que no tenían diésel, otras no tenían algún tipo de gasolina”, dijo Sheinbaum.

La mandataria señaló que ayer se suministró de combustible a algunas estaciones, por lo que hoy son menos aquellas que están cerradas, aunque no dio un dato específico al respecto.

Añadió que anoche fueron abastecidas varias estaciones y dijo que algunos vehículos de servicio del gobierno capitalino se vieron afectados por la saturación en algunas gasolineras.

Respecto al suministro para el transporte público, como el Metrobús, dijo que hasta ahora no hay reportes respecto a falta de combustible para la circulación de estos vehículos.

“Le pedimos a la gente que no haga compras de pánico, no es que haya desabasto, sino que este es parte de un ajuste del Gobierno de México para para combatir el robo de combustible”.

Cuestionada respecto a posibles hechos de violencia en estaciones de gasolina, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisa los casos para evitarlos; rechazó que haya reportes de robo de pipas.

ES DE INTERÉS

IP pide plan de emergencia ante desabasto de gasolinas

#NoHayGasolina, la denuncia en redes sociales ante desabasto

Cierran 66% de gasolineras en Valle de Toluca por desabasto

Valle de México sin desabasto de gasolina; Pemex pide evitar compras de pánico

Piden 10% de gasolineras racionar venta en zonas con desabasto

Bomberos, colecta de basura y transporte, los damnificados por desabasto de gasolina

¿Llegó desabasto de gasolina a CDMX? Sheinbaum y Nahle, lo niegan

Compartir