Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Este lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que el subdirector de Especialidad Técnica de Explotación de Pemex fue destituido del cargo por estar presuntamente ligado a la “Estafa Maestra”.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, informó también que además de la destitución, el funcionario ha sido inhabilitado por 10 años.

A través de un comunicado de prensa, Sandoval dio a conocer que el subdirector administró el Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel, colaboro en aadminstración del expresidente Enrique Peña Nieto y no presentó sus declaraciones patrimoniales en 2014 y 2017.

La misiva destaca que dicha sanción es derivada de las auditorias y procedimientos realizados por la dependencia desde enero del año pasado, hecho que permitió que la AFP acreditara que el servidor público hoy destituido omitiera declarar cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos.

Tras dicha investigación, el sancionado no puede desempeñar empleos, cualquier cargo o comisión dentro del servicio público por 10 años. MBL

ES DE INTERÉS |

Nuevas denuncias por Estafa Maestra suman 2 mil 982 mdp: ASF

Exfuncionarios de Pemex ligados a Estafa Maestra continúan en nómina

Compartir