Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En redes sociales fue difundido un mensaje presuntamente de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México donde se convoca a crear un grupo que modifique un dron para atacar a feministas.

Fue el pasado 7 de noviembre cuando un contingente de feministas irrumpieron en Ciudad Universitaria para hacer una protesta que denunció la incompetencia de las autoridades para tratar la violencia de género.

Durante la manifestación las mujeres realizaron pintas y otros actos vandálicos en las inmediaciones del campus, entre ellas la Facultad de Ingeniería donde sostuvieron un enfrentamiento con varones, presuntamente alumnos. Algunas de las manifestantes denunciaron que fueron agredidas con vidrios y tabiques.

Bajo este escenario el mensaje que fue difundido extiende una invitación que los alumnos de ingeniería se reúnan “para ponerse de acuerdo en la creación de un grupo que tendrá como fin modificar un dron para que este pueda rociar gas pimienta y otros desechos, así como hemos sido agredidos injustificadamente responderemos”.

El documento amaga con golpear a feministas que protesten en la Facultad de Ingeniería, el papel no está firmado, sólo tienen una frase al final: “Los Ingenieros Unidos Jamás Serán Vencidos” y en la extrema superior derecha, el escudo de la Facultad.

A raíz de la circulación del panfleto mujeres han urgido se indague lo que representa una clara amenaza a las mujeres, pues incita a la agresión física.

Hasta el momento ni la Facultad de Ingeniería ni la Rectoría han emitido ningún pronunciamiento sobre el mensaje. NR

Compartir