Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Los peritos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá concluyeron sus investigaciones en el municipio de Coronango, Puebla, donde el pasado 24 de diciembre se desplomó el helicóptero donde falleció la gobernadora del estado Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, así como dos pilotes y el asistente del político.

Desde la mañana de este viernes y hasta las primeras horas del sábado, los expertos en la materia revisaron la zona, obtuvieron indicios y retiraron los restos del helicóptero para trasladarlos a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en la Ciudad de México, donde continuarán las indagatorias, publicó Milenio.

Como parte de los escombros se cuenta el rotor del helicóptero y la aleta trasera. Por parte de Canadá participaron los peritos Jimmy Cancino, Nora Valle e Iván Granciano (de Pratt & Whitney, fabricante del helicóptero), quienes tuvieron acompañamiento de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), así como del área de aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al final, no se emitieron declaraciones públicas en relación a los resultados obtenidos. MM

Compartir