Compartir

Redacción ejecentral

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Tepic, sentenció a 74 años de prisión a Gerardo Valentín Magaña García, alias El Gera, integrante del cártel de Los Arellano Félix, por los delitos de secuestro y portación de arma de fuego y de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado y en su cuenta de Twitter.

La dependencia señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aportó las pruebas suficientes al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, con sede en Tepic, para obtener la sentencia condenatoria por los delitos señalados.

Gerardo Valentín “M” fue detenido en diciembre de 2008 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Tijuana, Baja California, al interior de un domicilio donde se encontraban tres personas privadas de su libertad.

Al momento de su detención se aseguraron armas de fuego y cartuchos.

Con los elementos de prueba, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndole una pena de 74 años tres días de prisión.

SC

Compartir