Compartir

Redacción ejecentral

Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin, tendrá prisión domiciliaria y seis meses para que se realice la investigación complementaria, por su acusación por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

“La llevamos a su casa, la están atendiendo los doctores y más tranquila, y nos dieron seis meses para la investigación complementaria y presentaremos las pruebas que sean necesarias”, señaló Javier Coello Trejo, el abogado de la acusada.

La madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) permanecerá en su casa con vigilancia externa, reveló el defensor al asegurar que todos los policías son “muy correctos”.

Desde hace dos semanas, de acuerdo a información de la Fiscalía General de la República (FGR), notificó su interés de volver a México y el pasado sábado arribó a los juzgados de la Ciudad de México.

Austin y Solís compareció en la audiencia de imputación en el Centro Federal del Reclusorio Norte, acusada por los delitos de asociación delictuosa y lavado de 7.4 millones de pesos.

ES DE INTERÉS |

Vinculan a proceso a mamá de Lozoya por lavado de dinero

FGR pide vincular por lavado de dinero a madre de Lozoya

Compartir