Foto STR / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), se le dictó prisión preventiva al negarse a ser extraditado tras su captura en Palma de Mallorca.

El juez de la Audiencia Nacional española, Santiago Pedraz, sostuvo que su decisión es debido a que existe el riesgo de que el empresario se pueda fugar de España, de acuerdo a la agencia EFE.

Durante la comparecencia que fue a través de videoconferencia, el empresario mexicano pidió su libertad y se negó a ser extraditado.

Ancira fue detenido ayer en el Aeropuerto de la ciudad de Palma, fue conducido esposado alrededor de las 10:30 horas (tiempo local) en un vehículo policial a los juzgados de Mallorca, donde compareció acompañado de su abogado, según la agencia.

Alonso Ancira Elizondo «fue detenido ayer (martes) a las 21H30 (19H30 GMT) en el aeropuerto de Palma de Mallorca cuando iba a abandonar el país», dijo un portavoz policial en esa ciudad en el archipiélago español de las Baleares.

Foto STR / AFP

«Se tuvo conocimiento de que el fugitivo que estaba siendo buscado por las autoridades mexicanas tras una orden de Interpol, iba a salir de Mallorca dirección Canadá», señaló la policía posteriormente en un comunicado.

En él, especifican que el detenido está buscado por «presunto delito de cohecho o corrupción, fraude contra la administración pública y pertenencia a organización, asociación o grupo delictivo».

Foto STR / AFP

La captura había sido anunciada previamente por Altos Hornos de México y confirmada por la fiscalía general en su cuenta de Twitter. RB

ES DE INTERÉS

Descongelamos 29 cuentas de AHMSA: Santiago Nieto

Contradicciones en AHMSA sobre continuidad de operaciones

Detienen a dueño de AHMSA en España

AHMSA ve “descabellado” el congelamiento a sus cuentas

Compartir