Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La empresa Oro Negro habría espiado a directivos de Pemex y sus familias, tras contratar en 2017 a Black Cube, una agencia privada operada por exagentes de inteligencia israelí.

El contrato suscrito a través de los abogados estadounidenses Quinn Emanuel Urqhart & Sullivan, LLP, (QEUS) estipula que proveería servicios de inteligencia al para detener la desventajosa posición de Oro Negro en el mercado petrolero mexicano, según los documentos presentados por Aristegui Noticias, bajo nota firmada por Ana Lilia Pérez. 

Entre los objetivos estarían José Antonio González Anaya, director generalen aquel entonces; el Director Corporativo de Finanzas, Juan Pablo Newman; al Director Corporativo de Administración, Carlos Alberto Treviño; el director de Procura y Abastecimiento, Miguel Ángel Servin Diago, y a otros empleados y exempleados del área de compras cuyos nombres no se especifica.

Asimismo a lo tenedores de bonos John Frederickson, Tor Ofal Troim, Espen Westeren, Paul Leane, Fintech, y ARCM. Y a los competidores de la compañía como Sea Drilling.

Ell contrato de Quinn Emanuel con Black Cube, del 30 de agosto de 2017, mostrado en el portal Aristegui Noticias señala que a cambio de 300 mil libras esterlinas, la empresa israelí ofreció desplegar un equipo operativo en México, Estados Unidos y Noruega, donde tiene su domicilio el fiduciario de los bonos de deuda por más de 900 millones de dólares emitidos por Oro Negro.

La Interpol busca en 194 países para su detención a los cinco principales directivos de la empresa Oro Negro, encabezados por Gonzalo Gil White, debido a que se les acusa de administración fraudulenta y abuso de confianza por la disposición indebida del dinero del Fideicomiso F/1695 administrado por Deutsche Bank México, cuyos fondos habrían sido enviados de manera indebida y dolosa a integradora de Servicios Petroleros Oro Negro S.A.P.I. DE C.V. (Con información de Aristegui Noticias) RB

ES DE INTERÉS

Oro Negro se desmorona en NY

Caso Oro Negro: Interpol ya busca a Gil White y Cañedo White

Oro Negro, la empresa de papel

Se ampara hijo de exsecretario de Hacienda por caso Oro Negro

Ordenan capturar a hijo de extitular de Hacienda por caso Oro Negro

Pemex adeuda 97 mdd a Oro Negro

Compartir