Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró la entrega de libros de texto gratuitos que se hace anualmente a los estudiantes de educación básica y que cumple 60 años.

Recordó que fue en el sexenio del expresidente Adolfo López Mateos cuando se decidió que los libros se entregarían en escuelas públicas.

A su vez, el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó el avance que se ha dado en la entrega de los textos que ha registrado una evolución pues ahora todos ya están digitalizados. “En la
aplicación de Conaliteg se puede consultar libros digitales”, afirmó.

AMLO confía en FGR para extraditar a Lozoya

El mandatario confió en que Emilio Lozoya será extraditado a México luego de que fue detenido en España, acusado por diversos delitos, entre ellos desvío de fondos, y aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo bien su trabajo.

López Obrador dijo que no se debe dar tregua a la corrupción, porque esa es la causa principal de la desigualdad económica y social del país. “Por la corrupción se desató la violencia, nosotros nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo, no vamos a ceder en nada».

Empresarios respaldan rifa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios con los que se reunió ayer expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y se lograron acuerdos por más de tres millones de boletos o «cachitos».

Indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que «ellos estuvieron totalmente de acuerdo», e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de tres mil millones, es decir ayer hubieron compromisos de mil 500 millones, de 75 empresarios, un poco más de tres millones de boletos”, reveló el mandatario federal.

Condena feminicidio de Ingrid Escamilla

El Presidente se pronunció en contra del feminicidio tras caso de Ingrid Escamilla.

“Por convicción y principios estoy en contra del feminicidio. Es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno”.

“Que se castigue de manera severa, mi planteamiento es que no se hagan modificaciones para reducir penas y o modificar causales”.

Además, ante la infiltración de imágenes en primera plana, afirmó que se debe castigar a quien las haya infiltrado y la Secretaría de Gobernación dará seguimiento.

ES DE INTERÉS |

La Catafixia: tamales de chipilín por ‘cachitos’ para rifa de AMLO

Compartir