Fotos: TW @emrata/IG @amyschumer

Compartir

Redacción ejecentral

La modelo Emily Ratajkowski y la comediante Amy Schumer se encuentran entre las 302 personas detenidas por la policía de Estados Unidos durante una protesta por la nominación al Tribunal Supremo de Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales.

Hoy me arrestaron mientras protestaba contra la nominación al Tribunal Supremo de Brett Kavanaugh, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de abuso sexual. Los hombres que hieren a las mujeres ya no pueden estar en puestos de poder.», declaró Ratajkowski.

Por otro lado, la comediante Amy Schumer ha expresado en diversas ocasiones su desaprobación a la nominación de Kavanaugh, e incluso instó a sus seguidores en redes sociales a unirse a la manifestación convocada para este viernes.

Nosotras creemos en las sobrevivientes y nos rehusamos a aceptar a Brett Kavanaugh como nuestro próximo juez en la Corte Suprema. Únase a nosotros para hacer que nuestras voces se oigan el viernes a mediodía hora local.», dijo Schumer.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo a 302 personas por protestar en edificios del Senado contra la confirmación de nominación al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, quien está acusado de abusos sexuales.

En un comunicado se informó de que «293 personas fueron detenidas por manifestarse ilegalmente», mientras que otras nueve por «amontonarse, obstruir e incomodar».

Brett Kavanaugh ha sido acusado de abusos sexuales por tres mujeres públicamente, entre ellas Christine Blasey Ford, quien la semana testificó ante el Comité Judicial del Senado estar completamente segura de que el juez trató de violarla en 1982.

La confirmación o no de Kavanaugh podría concretarse este sábado, cuando está programado el voto final del Senado de Estados Unidos.  NR

Compartir