Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, a Raúl Villa Ortega alias el “R”, presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva.

Junto con Villa Ortega fue detenida otra persona, además fue incautada un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados le marcaron el alto a un automóvil que circulaba en la calle Horacio, de la colonia Polanco Tercera Sección, con placas del Estado de México, para realizar una revisión preventiva.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se revisó el vehículo y al interior, en medio de los asientos, se localizó un arma de fuego, un cargador y 14 cartuchos útiles.

Los hombres de 50 y 52 años de edad, no presentaron la documentación que acreditara la legal portación del arma, por lo que fueron detenidos.

Raúl Villa Ortega es señalado, por un testigo protegido de la Fiscalía General de la República, como responsable del asesinato de 24 personas en la zona de La Marquesa el 12 de septiembre de 2008.

El “R” fue detenido por la masacre pero en 2010 un magistrado de Guadalajara determinó su liberación.

Una vez en las calles, de acuerdo con Reforma, Villa Ortega inició una disputa en contra de Felipe de Jesús Pérez Luna «La Mano con Ojos», líder del Cártel de Tláhuac y de José Jorge Gutiérrez Garza, «El JJ», por el control del Valle de México. NR

ES DE INTERÉS |

Reportan asesinato de «El HH» de los Beltrán Leyva

Dan 18 años de cárcel a operador del cártel de los Beltrán Leyva

Detienen en Jalisco a ‘El H3’ jefe de plaza de los Beltrán Leyva

Tribunal frena extradición a EU de presunto operador de los Beltrán Leyva

Velan cuerpo de Héctor Beltrán Leyva en su natal Hermosillo

Compartir