Foto: Cuartoscuro. Imagen ilustrativa

Compartir

Juan Carlos Rodríguez

La explosión ocurrida esta noche en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron al menos 21 personas a consecuencia de la ordeña del ducto de Pemex Tuxpan-Tula, se perfila a ser la segunda mayor tragedia a consecuencia del huachicoleo.

Hasta el momento, el accidente más mortífero asociado a la extracción ilegal de hidrocarburos es el ocurrido en diciembre de 2010, en San Martín Texmelucan, donde 28 personas perdieron la vida. Ese día, las llamas alcanzaron una altura de más de 10 metros, provocando pánico en la población del municipio.

19 de diciembre de 2010 

El estallido en una toma clandestina en San Martín Texmelucan, Puebla, provocó un derrame de grandes proporciones y una serie de explosiones, lo que dejó 28 personas muertas (12 de ellos menores de edad), 83 casas con daños parciales, 32 con pérdida total y 20 autos calcinados en un radio de tres kilómetros.

24 de octubre de 2018 

Cinco personas murieron y una veintena resultaron heridas tras la explosión en una toma clandestina de un ducto de Pemex registrada en la población de La Patrona, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

13 de mayo de 2017

La explosión de una toma clandestina entre las comunidades de Cerritos y Mata Planta, en el municipio de Tierra Blanca, en Veracruz, dejó cuatro personas muertas. La perforación fue al ducto Minatitlán-México.

3 de noviembre de 2018 

Se registró la explosión de dos ductos de Pemex en Cárdenas, Tabasco, lo que cobró la vida de tres personas. Los ductos C- 26 y C- 33 de Cárdenas y Huimanguillo eran presuntamente ordeñados por huachicoleros.

1 de febrero de 2017

Dos personas perdieron la vida tras el estallido provocado por una toma clandestina en tubos de Pemex localizados en la comunidad de El Saucillo, en Mineral de la Reforma. El incidente se registró en un predio bordeado y construido sobre el derecho de vía del ducto.

19 de agosto de 2017

Una explosión en un ducto de Pemex, provocada por una toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburos, dejó una persona muerta y cinco heridos. El incendio comenzó durante la mañana en la zona de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

18 de marzo de 2018

Una persona murió y otra resultó gravemente herida con quemaduras de tercer grado en el 98 por ciento del cuerpo por una explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en la comunidad de Guantes, en Valle de Santiago, Guanajuato.

28 de agosto de 2018

Una mujer murió y una menor de edad resultó gravemente lesionada, luego que un ducto de Pemex explotó debido a una toma clandestina en la comunidad de Santa Cruz Escandón, Querétaro.

30 de marzo de 2018

Una persona muerta y al menos dos vehículos incendiados dejó la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Lagos de Moreno, informaron Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

18 de noviembre de 2018

Una toma clandestina perforada por presuntos ‘huchicoleros’ en un ducto de Pemex localizado en un paraje de la colonia La Cruz, municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, explotó durante la madrugada, lo que dejó una persona sin vida y tres camionetas calcinadas. MM

ES DE INTERÉS

Explota (otro) ducto de Pemex, ahora en Querétaro

Explota toma clandestina en Hidalgo; al menos 20 muertos

Compartir