FOTO AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá mañana jueves con  el fiscal de Estados Unidos, William Barr, con el objetivo de avanzar en la cooperación bilateral en materia de seguridad. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que en el encuentro estarán presentes el encargado de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Ebrard sostuvo que se ha podido  «convenir una reunión de alto nivel con el procurador de justicia de Estados Unidos y hemos invitado para que esa reunión sea en México, porque ello daría cuenta que podemos fortalecer la cooperación de ambos países; les puedo transmitir que la respuesta ha sido positiva». 

La reunión ocurre después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró su intención de nombrar a los cárteles mexicanos como terroristas. Y a un mes del ataque a la familia LeBaron en Bavispe, Sonora, quienes también cuentan con nacionalidad estadunidense. RB

ES DE INTERÉS

Únanse a nosotros para frenar violencia, piden los LeBaron a senadores

Familia LeBaron dice a senadores: ‘sientan el reclamo y la sangre’

No nos dieron atole con el dedo, pero investigación va a medias: LeBaron

Que nos armen caballeros para entrarle a los chingazos: LeBaron

Compartir