Foto: FGE Guerrero

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía Estatal de Guerrero informó que aún continúan con las investigaciones en torno al ataque en contra de una agrupación musical en el camino Mexcalzingo-Tlayelpan, en el municipio de Chilapa, resultado del cual fallecieron 10 personas.

El ataque tuvo lugar el pasado viernes 17 de enero, cuando personas vieron una camioneta que era consumida por el fuego, por lo que llamaron a las autoridades a través del número de emergencia 911.

Desde aquella tarde, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) aseguró que se trató de un ataque perpetrado por la agrupación criminal denominada Los Ardillos, la cual opera en la zona y mantiene una pugna contra las policías comunitarias.

Ayer, los policías comunitarios mantuvieron bloqueada la carretera estatal Chilapa-Hueycantenango para exigir a las autoridades que entregaran los cuerpos de sus 10 compañeros asesinados; hoy, la Fiscalía confirmó que cinco de ellos fueron entregados a sus familiares.

Y es que los cuerpos fueron calcinados junto con la camioneta de la agrupación “Sensación Musical” por lo que, de acuerdo con las autoridades, la identificación de las cinco personas restantes se dificulta.

La Secretaría de Gobierno estatal indicó que se mantiene en constante contacto con autoridades y familiares de las víctimas, tanto para la identificación de cuerpos como para brindar cobertura de los gastos funerarios de las personas asesinadas. CJG

Compartir