Foto Cuartoscuro

Compartir

Ricardo Bernal

En los próximos tres años, el Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V., (FEMSA) invertirá 61 mil 876 millones de pesos en México con lo que espera crear 41,000 empleos.

En un comunicado interno, José Antonio Fernández Carbajal, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, informó que luego de un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitada por el mismo empresario,  transmitió la relevancia de la libre empresa para el desarrollo de México.

Fernández Carbajal señaló que el primer encuentro con el mandatario era para encontrar formas de «cómo podemos ayudar más a México», siendo una de esas formas inviertiendo en el país y generando más confianza, algo que la empresa a su cargo seguirá haciendo en los próximos años.

“Comenté la relevancia de consolidar instituciones que garanticen mejores condiciones de seguridad en el país”, se lee en el texto compartido de manera interna.

En julio pasado, sobre la distribución de medicinas en el país, López Obrador expresó su inquietud  por el sistema de Coca-Cola, ya que ha sido capaz de llegar a todas las comunidades del país.

“Cómo es posible que no podamos nosotros llevar las medicinas, si llega la Coca Cola y llega la Sabrita (sic)”, dijo en Tepic el Ejecutivo federal.

De acuerdo al texto enviado de forma interna, el empresario también resaltó el compromiso del Tec de Monterrey “para que, a través de la formación de líderes y emprendedores que impacten positivamente en su entorno y en la sociedad, se alcance el florecimiento humano”.

En el encuentro estuvieron presentes el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y Alfonso Romo, el jefe de la Oficina de la Presidencia, quien fue el organizador del encuentro en Palacio Nacional.

FEMSA, en 2018, estableció un nuevo sistema de distribución digitalizada en México y Brasil, que permite con equipo de telemetría y una plataforma mejorar la planeación de rutas y la seguridad, y reducir los costos de combustible y mantenimiento. RB

Compartir