Foto politico.mx

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la posibilidad de que haya huido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para la búsqueda internacional en más de 190 países del exsecretario de Seguridad Pública capitalina y extitular del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins Flores.

Al momento, Collins tiene una orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades por supuestos actos de corrupción que fueron denunciados en 2013.

La actual administración decidió reactivar la indagatoria seis años después de la denuncia y obtuvo a finales de 2019, a través de la otrora Procuraduría, la orden de aprehensión que giró un juez de la capital.

La fiscal, Ernestina Godoy, declaró recientemente que el exsecretario estaba localizable, situación que cambió en las últimas horas. La acusación contra el exdirector del Invi deriva de la presunta autorización ilegal de un desarrollo con un monto de recursos que no correspondían a viviendas de interés social, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El exfuncionario solicitó un amparo contra la orden de captura y está citado a comparecer en el juzgado el viernes próximo.

ES DE INTERÉS |

PGJ tiene ubicado a Raymundo Collins

Raymundo Collins buscó amparo antes de Navidad

Compartir