Compartir

Redacción ejecentral

El locutor de radio de “La Ké Buena” en la región de Huetamo, Michoacán, Fidel Ávila Gómez fue hallado sin vida en la carretera San Lucas-Huetamo, luego de que se perdiera contacto con él desde el pasado 29 de noviembre.

Fue el martes 7 de enero, cuando su auto fue hallado en dicha carretera por elementos del Ejército mexicano, mientras realizaban labores de vigilancia en la región.

De acuerdo con los hechos, el pasado 29 de noviembre Fidel Ávila Gómez salió de su domicilio con destino a Altamirano, Guerrero, para participar en la Expo Feria Cultural, sin embargo, se perdió comunicación con él.

Sus familiares presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades el 2 de diciembre. La Fiscalía michoacana ha emprendido las investigaciones en torno a su muerte.

La Asociación Michoacana de Periodistas A.C. emitió un comunicado, en el cual exigen que las autoridades frenen la violencia en contra de comunicadores. Además, exigen que se realice una investigación apegada al protocolo y se logre la detención de los responsables.

Por último, afirman que están seguros de que “los comunicadores michoacanos no dejaremos de levantar nuestras voces ante las injusticias que cada vez cobran más vidas de periodistas”. CJG

Compartir