Compartir

Redacción ejecentral
Foto: @FranceNews24

Foto: @FranceNews24

Un hombre armado con un cuchillo fue detenido este sábado en la estación Gare du Nord de París, sin oponer resistencia, después de haber suscitado un movimiento de pánico, dos días después de un atentado en la capital francesa, informaron fuentes policiales.

«Un individuo que llevaba un cuchillo entró en la estación y una patrulla de gendarmes lo localizó y procedió inmediatamente a su detención», indicó una de las fuentes; al momento no hay reporte de heridos.

Se desconoce por el momento las motivaciones del sospechoso.

Según otra fuente policial, fueron los pasajeros los que detectaron al joven, un maliense de 20 años desconocido de los servicios de la policía, armado con un cuchillo, en el interior de la estación; por lo que avisaron entonces a las fuerzas del orden que intervinieron pistola en mano para detenerlo.

La misma fuente precisó que la detención había provocado un movimiento de pánico, y que varios pasajeros abandonaron sus maletas en plena estación.

El incidente se produce dos días después de un ataque yihadista que costó la vida a un policía en la célebre avenida de los Campos Elíseos y la víspera de la primera vuelta de la elección presidencial.

La estación fue cerrada por un breve lapso de tiempo, antes de volver a abrir a las 14:00 GMT, según una fuente policial; el embarque en los trenes Eurostar con dirección a Londres también fue suspendido temporalmente, constató una periodista de la AFP en el lugar.

Francia, que celebra en menos de 24 horas la primera vuelta de las elecciones presidenciales, se encuentra en estado de emergencia desde una seguidilla de atentados que desde 2015 dejaron 239 muertos.

Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo desde entonces numerosas operaciones para desbaratar posibles ataques; el martes pasado, dos días antes del ataque en la avenida de los Campos Elíseos, la policía detuvo en Marsella a dos sospechosos de preparar, según las autoridades, un acto violento presentado como inminente (AFP). MR/ zdh

Compartir