Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) podría entregar la constancia de mayoría al gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo, el próximo martes 8 de agosto.

A pesar de que por ley el plazo para la entrega de dicho documento vence el 16 de agosto, los consejeros discuten actualmente con los partidos políticos el protocolo para declarar la validez de la elección del pasado 4 de junio y realizar el cómputo final.

Para el martes a las 10:00 horas, se tiene prevista una orden del día con cinco puntos, entre los que destaca el cómputo final de la elección ordinaria para elegir al gobernador de la entidad mexiquense, quien asumirá el cargo del 16 de septiembre de este año hasta el 15 de septiembre de 2023.

Después se presentará el acuerdo para emitir la declaración de validez de la elección que se esperaba hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera las impugnaciones que hicieron los partidos de oposición y el PRI, cuya resolución tendría que llegar antes del 16 de agosto. (FOTO: Rashide Frías/Cuartoscuro). KT/EC

Compartir