Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía (SE) durante la administración federal de Enrique Peña Nieto (2012-2018) dijo que está disponible para informar a la Fiscalía General de la República sobre el papel de la dependencia que dirigió cuando Emilio Lozoya fue director de Pemex, y que ahora cuenta con una ficha roja de Interpol.

En su cuenta de Twitter, Guajardo escribió: «Por diversos medios se me ha mencionado en relación a la responsabilidad que como Secretario de Economía tuve en el Consejo de Administración de @Pemex. Manifiesto mi disposición a informar el papel de la @SE_mx durante el periodo de mi responsabilidad en dicho Consejo».

Este mensaje fue publicado horas después de que Pedro Joaquín Coldwell, ex Consejero de Administración de Pemex, y secretario de Energía, difundió un comunicado en el que pide a la Fiscalía General de la República (FGR) que sea llamado para que se le informe sobre la investigación por la compra de Agro Nitrogenados, en la que aparece su nombre.

En 2015, Pemex adquirió Agro Nitrogenados, cuyas instalaciones y maquinaria tienen más de 30 años de antigüedad y 14 años inactivos, como “chatarra”, según los resultados de la auditoría realizada a la cuenta pública 2015 por parte de la Auditoría Superior de la Federación, pues las instalaciones de la empresa eran inservibles.

ES DE INTERÉS

Joaquín Coldwell pide declarar por compra de empresa «chatarra»

Fertinal, la primera caída de Lozoya

Gira Interpol ficha roja para detener a Emilio Lozoya

Juez concede suspensión de captura contra Lozoya

Caso Lozoya es sólido, no se trata de un asunto publicitario: Gertz

Caso Lozoya: FGR alista más capturas

Giran orden de aprehensión contra Lozoya

Compartir